Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img

LA UTILIZACION DE ROBOTS O SISTEMAS AUTOMATICOS DE INVERSION (SISTEMAS DE TRADING) PARA LA INVERSION EN BOLSA

05 de Abril, 2010  ·  General
Los denominados Sistemas de inversión o sistemas de Trading automáticos son robots o programas informáticos. Su diseño se lleva a cabo tras un minucioso y exhaustivo análisis del mercado de valores sobre el que se van a aplicar. Tras este análisis, se programa informáticamente un método de trabajo, se analiza y se comprueban estadísticamente resultados históricos. Gracias a la comprobación estadística de los resultados obtenidos por el sistema de inversión o sistema de trading, es posible descartar métodos que a simple vista pueden parecer rentables pero que, en la práctica no cumplen con las expectativas fijadas por el inversor, y detectar, asimismo, patrones de comportamiento de los mercados bursátiles con los que se podrían obtener beneficios, simplemente adaptando nuestra operativa inversora a los mismos.
.
El principal objetivo de los creadores de Sistemas de inversión o sistemas de Trading automatizados es, por tanto, el diseño de estrategias de inversión que, tras haber sido analizadas sobre distintas series de datos históricos, y avaladas por los buenos resultados conseguidos en el pasado, ofrecen una probabilidad cierta de resultar ganadoras si son aplicadas al mercado real.
.
Principales ventajas de los sistemas de inversión o sistemas de trading automáticos frente a la operativa discrecional:
.
1. Los sistemas de inversión o sistemas de trading automáticos operan con disciplina. Con ellos se evita el más grave de los problemas en los que incurren los inversores en bolsa, a saber, la indisciplina a la hora de llevar a cabo las operaciones bursátiles. Utilizando sistemas de inversión o sistemas de trading automáticos, los stops de pérdidas se ejecutan de manera automática cuando y donde están preestablecidos.
.
2. Los sistemas de inversión o sistemas de trading automáticos operan sin emociones. En efecto, utilizando sistemas de inversión o sistemas de trading automáticos desaparecen completamente las emociones a la hora de tomar decisiones de compra y venta por parte del inversor. Ello es posible debido a que los sistemas de inversión o sistemas de trading automáticos son robots o programas informáticos que, evidentemente, carecen de sentimientos, son 100% objetivos, fríos y calculadores. Los sistemas de inversión o sistemas de trading automáticos operan en los mercados sin intervención humana alguna, ejecutando estrategias de inversión que han sido certificadas estadísticamente como históricamente ganadoras.
.
3. Los sistemas de inversión o sistemas de trading automáticos son cómodos en su manejo. Al estar totalmente automatizada su operativa, no es necesario permanecer toda la sesión pendiente de la pantalla del ordenador haciendo un seguimiento continuo del mercado y de las órdenes de compra y venta, pudiendo el inversor dedicar ese tiempo a otras tareas. Es como tener un robot que trabaja para el inversor.
.
4. Los sistemas de inversión o sistemas de trading automáticos son más eficientes. Con los sistemas de inversión o sistemas de trading automáticos se evitan ejecuciones erróneas a la hora de llevar a cabo las compraventas en el mercado bursátil. Olvídese de los errores cometidos a la hora de enviar una orden –por teléfono o vía internet- a su broker, los deslizamientos por el envío tardío de una señal, etc...
.
5. El coste de operativa con sistemas de inversión o sistemas de trading automáticos es menor que en la operativa manual. Y ello debido a que no es necesario que el inversor disponga de infraestructura alguna para llevar a cabo sus inversiones pudiendo así evitar los costes de conexión a los mercados en tiempo real.
.
6. Los sistemas de inversión o sistemas de trading automáticos permiten diversificar nuestra inversión y con ello disminuir el riesgo de la misma. Un pequeño inversor no tiene capacidad para conocer la evolución de todos los valores de un mercado. La concentración de toda la capacidad inversora en un mismo activo o en niveles de riesgo similares no es conveniente para el inversor y, por ello, debe siempre evitarse.
.
Utilizando sistemas de inversión o sistemas de trading automáticos, el inversor podrá operar de manera simultánea en distintos activos financieros y mercados, combinando a la vez diversos sistemas de inversión o sistemas de trading automáticos que hayan sido ganadores en el pasado, pero que se hayan comportado de forma poco correlacionada. A esto podemos denominar diversificación de nuestra cartera de inversión. Cuanto mas diversificada se encuentre una cartera menor será el riesgo asumido por el inversor ( y valga el popular dicho de “no se deben de poner todos los huevos en la misma cesta”).
.
7. La inversión realizada con sistemas de inversión o sistemas de trading automáticos puede ser mínima. Esto es posible dado el apalancamiento financiero de algunos de los productos financieros en los que se puede invertir utilizando sistemas de inversión o sistemas de trading automáticos, en concreto los denominados derivados financieros –entre los que debemos destacar los futuros y los CFDS o contratos por diferencias-.
.
8. Facilidad de Inversión. El inversor que desea utilizar sistemas de inversión o sistemas de trading automáticos tan solo necesita solicitar la apertura de cuenta con Agenbolsa desde aquí y obtendrá 100 euros en comisiones gratis. Abrir cuenta.
.
Abcbolsa diseña sistemas de inversión o sistemas de trading automáticos desde el año 2000 y los comercializa desde el año 2002. Los sistemas de inversión o sistemas de trading automáticos de Abcbolsa invierten en el Futuro del DAX y en el Futuro del EUROSTOXX, así como también en acciones de la bolsa española: Sistemas de acciones ibex35 y del Eurostoxx50 europeo.
.
.
.
.
Ideas de Carteras de Sistemas de Trading
.
.
RELACION DE TODAS LAS ACCIONES QUE COTIZAN EN EL IBEX35 SOBRE LAS QUE PUEDE INVERTIRSE UTILIZANDO SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE TRADING DE ABCBOLSA.COM:
.
ABE Acciones Abertis
ABG Acciones Abengoa
ACS Acciones Grupo ACS
ACX Acciones Acerinox
ANA Acciones Acciona
MTS Acciones ArcelorMittal
BBVA Acciones Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
BKT Acciones Bankinter
BME Acciones Bolsas y Mercados Españoles
BTO Acciones Banesto
CRI Acciones Criteria CaixaCorp
ELE Acciones Endesa
ENG Acciones Enagás
FCC Acciones Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.
FER Acciones Grupo Ferrovial
GAM Acciones Gamesa
GAS Acciones Gas Natural
GRF Acciones Grifols
IBE Acciones Iberdrola
IBLA Acciones Iberia
IBR Acciones Iberdrola Renovables
IDR Acciones Indra
ITX Acciones Inditex
MAP Acciones Corporación MAPFRE
OHL Acciones Obrascón Huarte Lain
POP Acciones Banco Popular
REE Acciones Red Eléctrica de España
REP Acciones Repsol
SAB Acciones Banco de Sabadell
SAN Acciones Banco Santander Central Hispano
SYV Acciones Sacyr Vallehermoso
TEF Acciones Telefónica
TRE Acciones Técnicas Reunidas
TL5 Acciones Telecinco.
.
Más información en : http://www.abcbolsa.com.
Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por franciscano a las 15:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Francisco Franciscano



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (26)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» acciones abertis
» acciones FCC
» acciones Unión Fenosa
» acciones Acerinox
» acciones Abengoa
» acciones Banco Popular
» acciones Repsol
» acciones BBVA
» acciones Telefonica
» acciones Banco de Santander
» sistemas de bolsa
» cfds
» contratos por diferencias
» plataforma contratacion cfds
» plataforma cfds
» sistemas trading futuros
» sistemas trading acciones
» sistemas de trading
» videos de bolsa.
» videos de finanzas
» calculo de un prestamo
» acciones Acerinox
» acciones acs
» acciones grifols
» acciones banesto
» acciones bankinter
» acciones enagas
» blue chips
» acciones endesa
» acciones indra
» acciones iberia
» acciones iberdrola
» acciones gas natural
» acciones gamesa
» acciones ferrovial
» acciones sacyr
» acciones telecinco
» acciones red electrica
» acciones banco sabadell
» acciones ohl
» acciones mapfre
» acciones inditex
» ACCIONES CREDIT AGRICOLE
» ACCIONES ALSTOM
» ACCIONES DEUSTCHE BÖRSE
» ACCIONES DEUTSCHE BANK
» ACCIONES DEUTSCHE TELEKOM
» ACCIONES SIEMENS
» acciones unibail rodamco
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad